viernes, 4 de enero de 2013

DUELO DE BANJOS (DELIVERANCE, 1972)


Al hablar de esta película, lo primero que viene a la mente es la secuencia del duelo de banjos. Recuerdo haberla visto hace la tira de años, y tan solo recordaba que iba de unos colegas entraditos en años que hacían un descenso en canoa por un río y eran atacados, y como no, del duelo de banjos.
Protagonizada por Burt Reynolds, Jon Voight, Ned Beatty y Ronny Cox en el año 1972 bajo la dirección de John Boorman (Excalibur).
Pues lo dicho más arriba, el argumento se centra en cuatro amigotes que se reúnen para hacer un descenso en canoa por el río Cahulawassee, ya que próximamente el valle donde se encuentra quedará inundado debido a la construcción de una presa. Pero todo se tuerce debido a los habitantes del valle, y lo que parecía un placentero viaje pronto se convierte en una pesadilla.


El famoso duelo de banjos (aunque en realidad es una guitarra y un solo banjo) tiene lugar cuando paran en la gasolinera, casi al principio de la película, y está protagonizado por Ronny Cox y un chico discapacitado mental (Billy Redden).

El film estuvo nominado a tres Oscars: película, director y montaje.
Más información aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario